León XIV alentó a la Universidad Lateranense a combatir el 'vacío cultural'
El Papa inauguró el 253° año académico de "la Universidad del Papa", como la llamó Juan Pablo II, a la que encomendó dedicarse a la "integridad científica".
El Papa inauguró el 253° año académico de "la Universidad del Papa", como la llamó Juan Pablo II, a la que encomendó dedicarse a la "integridad científica".
En un discurso dirigido a la conferencia "Misticismo. Fenómenos místicos y santidad" promovido por el Dicasterio para las Causas de los Santos, León XIV pidió "equilibrio" en su trabajo.
Advirtió que los niños y adolescentes son especialmente vulnerables a la manipulación mediante algoritmos de IA que pueden influir en sus decisiones y preferencias.
La nueva forma canónica lo establece como el organismo central y coordinador para la atención pastoral de la gente de mar y las comunidades costeras. El Papa aprobó sus estatutos.
Al reunirse con religiosas agustinas de clausura, León XIV las animó a vivir con alegría y en comunión con Cristo, abrazando la caridad humilde entre ellas.
Durante la audiencia general, León XIV destacó la importancia de la fraternidad en nuestras vidas y la describió como algo "profundamente humano".
El Papa presidió la misa por el 125 aniversario de la dedicación de la iglesia de San Anselmo, confiada a los monjes benedictinos en la colina Aventina de Roma.
"Las relaciones humanas" son insustituibles en la relación médico-paciente, escribe el pontífice en un mensaje al Congreso Internacional de la Pontificia Academia para la Vida.
En su mensaje conclusivo al término de la 132ª Asamblea Plenaria, invitó a superar la crisis y a construir los vínculos de confianza "que necesitamos para ser el Chile que soñamos".
A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Vaticano recuerda que "detrás de cada pesca hay una vida, una familia, una vocación hacia el desarrollo integral".