Domingo 25 de septiembre de 2022

Se llevó a cabo el XXI Encuentro Mariano del Valle de Lerma

  • 31 de octubre, 2018
  • San Antonio de los Cobres (Salta)
Con el lema "Alma eucarística y corazón mariano con mente siempre bíblica, te hacen cristiano", el 27 de octubre se desarrolló en la parroquia San Antonio de Padua, en la ciudad de San Antonio de los Cobres, el XXI Encuentro Mariano del Valle de Lerma.
Doná a AICA.org
La ciudad de San Antonio de los Cobres, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la arquidiócesis de Salta, fue sede el 27 de octubre del XXI Encuentro Mariano del Valle de Lerma, que se desarrolló en la parroquia San Antonio de Padua con el lema "Alma Eucarística y Corazón Mariano con mente siempre bíblica, te hacen cristiano".

La misa fue presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien agradeció a los 3000 asistentes que se congregaron en el Complejo Municipal de San Antonio de los Cobres, al afirmar: "Es la fe la que los ha traido aquí y ustedes se han dejado conducir desde las distintas comunidades parroquiales del Valle de Lerma, de la parroquia San Antonio de Padua en el departamento de Los Andes y Susques al sur de Jujuy".

En su homilía, el prelado pidió que "esta experiencia que nos encontró cansados, queriendo acostumbrarnos a una Puna que no es fácil, nos invite a emprender el camino de hacer el bien, de ser discípulos. Que este encuentro con Jesús y la Virgen nos haga ver un poco más allá, que nos dé entusiasmo para seguir el camino de un buen cristiano al volver a casa".

Asimismo, pidió a los presentes que "agradezcan a la vida, agradezcan al Señor y, en la medida que crezca la gratitud, comprométanse con la vida, con la Patria, con el Señor y su Iglesia".+