Jueves 28 de marzo de 2024

Ucasal: Curso sobre vulnerabilidad y abuso sexual

  • 21 de noviembre, 2018
  • Salta (AICA)
El Instituto de la Familia y la Vida de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) brindará a la comunidad un curso sobre "Vulnerabilidad y abuso sexual. Prevención y protocolos" en pos de la protección de la niñez y la infancia, que iniciará el próximo viernes 23 de noviembre, a las 18.30 en el Aula 1, UM1 Campo Castañares.
Doná a AICA.org
El Instituto de la Familia y la Vida de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) brindará a la comunidad un curso sobre prevención y protocolos en pos de la protección de la niñez y la infancia, que iniciará el próximo viernes 23 de noviembre, a las 18.30 en el Aula 1, UM1 Campo Castañares.

"El maltrato infantil que se manifiesta a través del abandono, abuso, pornografía y comercio sexual infantil entre otros, moviliza al Instituto de la Familia y la Vida a ofrecer capacitación y formación en estos temas tan complejos y angustiantes y ante los cuales la sociedad se muestra muchas veces perpleja", se destaca en la invitación.

"El cuidado y protección de niños y adolescentes en sus diferentes facetas es misión en primer lugar de la familia, pero ante la falencia e insuficiencia de su tarea, se transforma en labor de muchas ONG y agentes de políticas públicas", se agrega.



La Ucasal precisó que el objetivo del curso será "capacitar y generar conciencia respecto a la problemática que presenta el cuidado de niños y adolescentes, reconociendo cuales son las situaciones de vulnerabilidad que aumentan el riesgo de maltrato y abuso infanto- juvenil".

Asimismo, se pretende que el asistente conozca "cuáles son las estrategias de prevención y su implementación en los diferentes ámbitos, así como la legislación vigente de protección y acción frente al ASI".

Informes: informes@ucasal.edu.ar y www.ucasal.edu.ar.+