En el día de San Juan María Vianney, la Iglesia celebró este 4 de agosto el día del sacerdote. En ese marco, los obispos argentinos expresaron su cercanía con el clero, destacaron su tarea y los animaron a seguir adelante con alegría y cerca de las comunidades.
En su homilía del domingo 4 de agosto, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, advirtió sobre el peligro de la avaricia, "el afán intenso de acumulación de distintas cosas para sí sin compartirlas con los demás", e invitó a poner en práctica el llamado de Dios de "saciar la sed de acumulación llenando el vacío y siendo ricos a los ojos de Dios".
Los obispos de Comodoro Rivadavia expresaron su preocupación por la problemática salarial que afecta a los empleados públicos de la provincia del Chubut, y consideraron "preciso caminar hacia un pago de haberes para que éste sea en tiempo y forma". Puntualizaron que los inquieta la falta de pago de "los incrementos acordados en paritarias y que reciben el nombre de ?cláusula gatillo?".
En su reflexión para el domingo 28 de julio, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, recordó la emoción de los padres y abuelos cuando escuchan por primera vez el llamado de un hijo o nieto. "En el Evangelio de hoy Jesús nos enseña a orar a Dios llamándolo ?Padre?", y cuando escucha la voz de su hijo "se derrite de amor y de misericordia por nosotros".