Viernes 24 de septiembre de 2021

Mons. Han Lim Moon: La receta para "un amor auténtico"

  • 13 de julio, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
En su reflexión para el domingo 14 de julio, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon invitó a mirar el relato evangélico del Buen Samaritano, reflejo de "amor en acción". "El amor auténtico es atento, lúcido, hábil, delicado, personal, sacrificado, comprometido, generoso, desinteresado buscando el máximo bien del otro", expresó.
Doná a AICA.org
En su reflexión para el domingo 14 de julio, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon invitó a mirar el relato evangélico del Buen Samaritano, reflejo de "amor en acción".

"En el Evangelio de hoy, Jesús narra que había un hombre asaltado, caído y medio muerto en un lugar muy desértico. Pasaron dos hombres por su lado pero al verlo, en lugar de acercarse, se desviaron y siguieron su camino. En cambio, un samaritano, un extranjero al verlo se conmovió y se acercó para socorrerlo".

En este sentido, el prelado afirmó que, según la Iglesia, "el buen samaritano es el mismo Jesús que se acerca con toda delicadeza y dedicación a la humanidad caída, condenada a muerte para levantarla". Y describió los detalles "de su amor en acción":

En primer lugar, "Él vio la necesidad del hombre caído con apertura de corazón"; por eso, "se conmovió de compasión". Luego, "se acercó al caído", "curó sus heridas con vino y aceite, aplicando todo su conocimiento según esa época". Recordó y finalmente, "lo trasladó en su propia montura hasta una posada y lo cuidó personalmente". Al día siguiente, "le encargó al dueño su cuidado y prometió pagarle a su regreso por todo lo que gastara de más".



Al rememorar esta parábola, monseñor Moon afirmó que se descubre "el amor auténtico" que "es atento, lúcido, hábil, delicado, personal, sacrificado, comprometido, generoso, desinteresado buscando el máximo bien del otro", porque "así es el amor de Jesús con todas sus cualidades y virtudes que las aplica a cada uno de nosotros sabiendo cuál es nuestro auténtico bien".

Al concluir, monseñor Han Lim Moon recordó a la comunidad diocesana que Jesús "ya estuvo y está amándote, también a tus seres queridos", advirtiendo que "cuando tomes conciencia de su amor delicado y entregado, aprenderás por tu propia experiencia el auténtico amor y Jesús mismo te capacitará para que puedas hacerte prójimo de todo aquel que te necesite amándolo con su mismo amor".+