Viernes 17 de septiembre de 2021

Mons. Han Lim Moon: "Tu voto es ejercicio de caridad cristiana"

  • 16 de agosto, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
Para el domingo 18 de agosto, el 20º durante el año, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, se refirió al panorama actual de la sociedad, en tiempo de elecciones. "Solemos escuchar que en la mesa familiar no se habla ni de política, ni de religión para evitar eventuales divisiones familiares. Pero hoy sí vamos a hablar de política y de nuestra fe", dijo al comenzar.
Doná a AICA.org
Para el domingo 18 de agosto, el 20º durante el año, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, se refirió al panorama actual de la sociedad, en tiempo de elecciones.

"Solemos escuchar que en la mesa familiar no se habla ni de política, ni de religión para evitar eventuales divisiones familiares. Pero hoy sí vamos a hablar de política y de nuestra fe", dijo al comenzar.

Se refirió al Evangelio en el que Jesús afirma que "no ha venido a traer paz, sino división, inclusive dentro de la familia: ?el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre?? ¿A qué se refiere esta afirmación?", se preguntó el prelado.

"Nosotros, al convertirnos en discípulos de Jesús, vamos adquiriendo una mentalidad y un corazón cada vez más semejante al suyo, intentando amar a los demás como Él amó. Por eso, ?vivimos en este mundo, pero tratamos de no pertenecer a la mentalidad de este mundo?", explicó monseñor Moon. Pero sucede que "esta diferencia puede ser causa de desprecio, marginación o persecución como le pasó a Jesús".

El obispo mencionó que, en las elecciones, tenemos la responsabilidad de participar con el voto con "una de las mayores expresiones del amor al prójimo porque afecta a toda nuestra población". E indicó cuatro valores fundamentales del papa emérito Benedicto XVI para tener en cuenta a la hora de asistir a las urnas.



En primer lugar, señaló "el cuidado de la vida humana como el regalo más grande de Dios (?) Por eso es fundamental optar por candidatos siempre a favor de la vida". Luego recordó el cuidado de la familia que, "aunque esté herida o con dificultad, es el ámbito más propicio donde nacemos, amamos, crecemos y descansamos en un clima de confianza".

En tercer lugar, el prelado de San Martín mencionó "el derecho a la educación de nuestros hijos". Y, por último, "la búsqueda del máximo bien común, por ejemplo, la libertad, igualdad, justicia, trabajo digno, salud, paz, libertad religiosa; haciendo una opción preferencial por los pobres".

Monseñor Han Lim Moon aconsejó a la ciudadanía pedir la iluminación del Espíritu Santo antes de votar, informarse e intercambiar opiniones con amigos y familiares, recordando que "nadie puede interferir en el ejercicio de tu libertad en el momento de votar".

"En síntesis, ¡tu voto es como un ladrillo que construye un edificio, si faltara no sólo quedaría un hueco feo sino también debilitaría todo el edificio! Tu voto es un ejercicio de caridad sumamente importante para construir el bien común de nuestra sociedad", dijo al concluir.+