Viernes 19 de abril de 2024

Obispos chubutenses piden que se pague en tiempo y forma a estatales provinciales

  • 3 de agosto, 2019
  • Comodoro Rivadavia (Chubut)
Los obispos de Comodoro Rivadavia expresaron su preocupación por la problemática salarial que afecta a los empleados públicos de la provincia del Chubut, y consideraron "preciso caminar hacia un pago de haberes para que éste sea en tiempo y forma". Puntualizaron que los inquieta la falta de pago de "los incrementos acordados en paritarias y que reciben el nombre de ?cláusula gatillo?".
Doná a AICA.org
Los obispos de Comodoro Rivadavia expresaron su preocupación por la problemática salarial que afecta a los empleados públicos de la provincia del Chubut, y consideraron "preciso caminar hacia un pago de haberes para que éste sea en tiempo y forma".

"La aflicción trasciende a aquello que nos toca más de cerca los docentes de las escuelas de gestión social de la Fundación Padre Corti y los docentes de las escuelas salesianas porque atraviesa a la gran masa de empleados dependientes del Estado provincial", advirtieron.

En relación con la necesidad de un pago de haberes en "tiempo y forma", los prelados afirmaron que "es simplemente pedir, a quienes tienen esa responsabilidad, que sean un modelo de apego a la ley".



Asimismo, puntualizaron que los inquieta la falta de pago de "los incrementos acordados en paritarias y que reciben el nombre de ?cláusula gatillo?".

"Especial mención merece cuando la dilación en el pago de haberes compromete a los otros poderes del Estado provincial, ya que allí queda de algún modo implicada la división de poderes que sustenta el sistema republicano de gobierno", sostuvieron.

Los obispos chubutenses estimaron que "urge también normalizar los servicios de la Obra Social para que se garantice a todos, las prestaciones y los profesionales a los que cada uno estaba habituado".

"Entendemos el difícil momento de la provincia, y queremos acompañar de modo creativo la búsqueda de soluciones, sobre todo para superar la tentación de encontrarlas en espacios que comprometan a futuro nuestros recursos naturales", expresaron.

"Confiamos en que todos, gobernantes, trabajadores, instituciones y gremios podamos demostrar con hechos concretos, nuestro deseo generoso de ?ponernos la Provincia al hombro?", concluyeron parafraseando al papa Francisco.

Firman el comunicado el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, y sus auxiliares Alejandro Benna y Roberto Álvarez.+