Los obispos argentinos presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 enviaron un videomensaje expresando su gratitud en el comienzo del encuentro. Se dirigieron a los jóvenes compatriotas que no pudieron viajar, a los obispos y a los sacerdotes que acompañan las pastorales, para que "a la distancia también puedan aprovechar la riqueza" de esta actividad internacional.
En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Un grupo de jóvenes salteños, acompañados por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y el presbítero Daniel Ochoa, llevó una réplica de la imagen del Señor del Milagro al distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, de Panamá.
Los jóvenes argentinos que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, compartieron este martes 22 de enero un momento de adoración al Santísimo, en el templo Cristo Rey. Allí, rezaron por la unidad del país, por la paz, la vida por nacer, los jóvenes desempleados, los ancianos, los enfermos y los más necesitados.
A las 9.51, hora de Roma, partió el vuelo A 330 de Alitalia, que traslada al papa Francisco hacia la Ciudad de Panamá, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. La llegada al aeropuerto internacional de Tocumen-Panamá está prevista para las 16.30, hora de Panamá (18.30 en la Argentina). Minutos previos a partir, el pontífice publicó un mensaje en la red social Twitter: "Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia".