Viernes 19 de abril de 2024

Signis ALC Joven participará de la JMJ Panamá

  • 21 de enero, 2019
  • Panamá
La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (Signis ALC) inicia hoy, lunes 21 de enero, su segundo encuentro presencial en Panamá, para la Jornada Mundial de la Juventud. Participarán como voluntarios en el área de Comunicación de la JMJ 18 jóvenes comunicadores de 11 países miembros de las asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina y El Caribe.
Doná a AICA.org
Jóvenes miembros de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (Signis ALC) participarán desde hoy, lunes 21 de enero, y hasta el domingo 27, como voluntarios en el área de Comunicación de la JMJ en la ciudad de Panamá.

El equipo se compone de 18 jóvenes comunicadores de 11 países: Solange Didiego (Argentina); Ricardo Alvarenga (Brasil); Andrés González (Costa Rica); Amalia Ramos, Adrián Martínez y Jorge Nodal (Cuba); Daniela Maggi y Doménica Cano (Ecuador); Mitzy Espinosa De Los Monteros y Raúl Cereceda (México); Gabriela Rivas y Vanessa Rivarola (Paraguay); Dauri Pérez (Perú); Marina Lorenzo, Joaquín Ruiz y Orlando Jerez (República Dominicana); Sebastián Sansón (Uruguay); y Adriana Lara (Venezuela).

Entre las tareas asignadas al equipo por el área de Comunicación de la jornada, abarcan tareas de radio, relaciones públicas y la elaboración de pequeñas piezas audiovisuales de reflexión.



Asimismo, los participantes presentarán los logros de los proyectos sociales y comunicacionales en los que han trabajado en sus respectivos países e idearán una propuesta general para continuar con los proyectos.

La coordinación del encuentro correrá a cargo de la vicepresidenta de Signis ALC y coordinadora del área Joven, María José Centurión, y de Claudia Oleas, periodista de la Secretaría Ejecutiva. Mientras que la parte académica estará dirigida por Jaime Carril, asesor metodológico del programa.

Con la participación en la JMJ culminará la primera fase del programa de Signis ALC Joven, que comenzó en noviembre 2017, con el objetivo de formar jóvenes líderes comunicadores que trabajen por una comunicación solidaria y enfocada hacia la comunidad

Durante la primera fase también ocurrió el primer encuentro presencial, en mayo 2018, encuentros virtuales mensuales, y la realización de corresponsalías para la JMJ de cada joven desde su país.

Para más información sobre Signis ALC Joven ingresá en www.joven.signisalc.org.+