Jueves 28 de marzo de 2024

Cálido recibimiento a Francisco en Panamá

  • 23 de enero, 2019
  • Ciudad de Panamá
Una multitud se congregó desde muy temprano en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, para recibir al papa Francisco, que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud. El avión de Alitalia aterrizó en suelo panameño cerca de las 16.30 y todos los presentes protagonizaron una verdadera fiesta de bienvenida al Santo Padre.
Doná a AICA.org
La tierra panameña recibió esta tarde al papa Francisco, que arribó al país para presidir una nueva Jornada Mundial de la Juventud. Una verdadera fiesta se vivió en el aeropuerto internacional de Tocumen para recibirlo.

Su llegada estaba prevista para las 16.30, por lo que desde muy temprano panameños y peregrinos se acercaron al lugar, donde se desplegó una alfombra roja y un gran colorido de banderas para dar la bienvenida al Papa, que finalmente arribó en un vuelo de Alitalia, mientras una banda tocaba el himno de la JMJ y una compañía de baile interpretaba danzas típicas.

Al bajar del avión, el pontífice fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; acompañado de su esposa; el nuncio apostólico en Panamá, monseñor Miroslaw Adamczyk; entre otras autoridades civiles y eclesiales.

Tres niños con trajes típicos panameños obsequiaron al Santo Padre un arreglo floral. Con una gran sonrisa, Francisco saludó a las autoridades y a los fieles que llegaron a brindarle un cálido recibimiento, en particular los jóvenes que le dieron la bienvenida al canto de "Esta es la juventud del Papa".

Luego del recibimiento en el aeropuerto, el Santo Padre se dirigió a la Nunciatura Apostólica donde descansará para iniciar mañana jueves 24 una serie de actividades, como el encuentro con el presidente panameño y el cuerpo diplomático. +