Viernes 29 de marzo de 2024

panama

panama 29/01/2019

La JMJ "superó las expectativas", reconoció la Iglesia panameña

Al finalizar la Jornada Mundial de la Juventud, que reunió en Panamá al papa Francisco con cientos de miles de jóvenes, las autoridades eclesiásticas del país anfitrión presentaron el balance de la Jornada.

panama 29/01/2019

Mons. Buenanueva: "Tenemos necesidad de mirarnos a los ojos"

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre lo sucedido en la Jornada Mundial de la Juventud que el papa Francisco presidió en Panamá. "Tenemos necesidad de mirarnos a los ojos. De fijar la mirada en quien nos habla", afirmó.

panama 28/01/2019

El Papa pidió una solución "justa y pacífica" para la crisis en Venezuela

El papa Francisco pidió una solución "justa y pacífica" para la crisis que afronta Venezuela, en una de sus peticiones tras el rezo del Ángelus en el Hogar El Buen Samaritano, de la capital panameña, donde advirtió que "indiferencia también hiere y mata". Tras la oración mariana, también expresó su reprobación al atentado terrorista contra una catedral en Filipinas, recordó la celebración del Día Internacional del Holocausto, las tragedias en Brasil y México y el ataque a la escuela de policía en Colombia.

panama 28/01/2019

El Papa en vuelo: En el confesionario entendí el drama del aborto

En el vuelo de regreso a Roma, tras su visita apostólica a Panamá, con motivo de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud, como ya es habitual, el pontífice respondió a las preguntas de algunos periodistas que lo acompañaban en el avión. Entre los temas a los que se refirió habló de Venezuela para la que pidió una solución pacífica. Sobre la reunión de febrero sobre el tema de los abusos, afirmó que "debemos tomar conciencia del drama y tener protocolos". También tuvo palabras sobre el drama del aborto y señaló que para comprender ese drama, hay que estar en el confesionario y ayudar a las mujeres a reconciliarse con el hijo no nacido.