Viernes 22 de octubre de 2021

Confirmacion

Confirmacion 22/05/2021

Mons. Han Lim Moon: "La Confirmación, un Pentecostés personal"

"En la venida del Espíritu Santo sucede una vivencia sensible, sorprendente, extraordinaria e inefable", destacó el obispo coadjutor de Venado Tuerto.

Confirmacion 06/06/2018

El alma no es un "depósito". Los dones del Espíritu se reciben para darlos a los demás, recordó el Papa

"Nadie recibe la Confirmación sólo para sí mismo, sino para cooperar en el crecimiento espiritual de los demás", recordó el papa Francisco en la mañana de este miércoles 6 de junio, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro continuando con su catequesis sobre el sacramento de la Confirmación, dedicada hoy a los "efectos" que el don del Espíritu Santo hace madurar en quienes lo reciben, llevándolos a ser, a su vez, un don para los demás.

Confirmacion 30/05/2018

Catequesis del Papa: El Espíritu es un "regalo inmerecido" para ser recibido con gratitud y docilidad

Durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 30 de mayo, en la plaza de San Pedro, el papa Francisco continuó con su catequesis sobre el sacramento de la Confirmación. El pontífice recordó a los miles de fieles de todo el mundo congregados en la Plaza que el Espíritu es "un regalo inmerecido, para ser recibido con gratitud, haciendo espacio para su creatividad sin fin". Un regalo para ser vigilado con cuidado, recibido con docilidad, dejándose moldear, como cera, por su ardiente caridad, para reflejar a Jesucristo en el mundo de hoy".

Confirmacion 23/05/2018

Papa Francisco: "Sin el poder del Espíritu Santo no podemos hacer nada"

"Sin el poder del Espíritu Santo no podemos hacer nada: ¡es el Espíritu el que nos da la fuerza para seguir adelante!", exclamó el papa Francisco en la catequesis de la audiencia general, celebrada hoy, miércoles 23 de mayo. Después de las catequesis sobre el bautismo, el Papa reflexionó esta mañana sobre el significado de la confirmación. Es decir, el sacramento por el cual Jesucristo otorga una especial donación del Espíritu Santo a un bautizado.