Viernes 29 de marzo de 2024

Monseñor Araya: "Dios nos da la misión en el lugar que estamos"

  • 15 de febrero, 2023
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
En la fiesta de la Virgen de Lourdes, el obispo de Cruz del Eje visitó la capilla "La Purísima", a más de 2.000 metros de altitud. Allí administró la Eucaristía y la Confirmación a niños del lugar.
Doná a AICA.org

Monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, visitó, por segunda vez la capilla “La Purísima”, ubicada en el paraje Los Cerros de la Pampa de Achala, a más de 2.000 metros de altitud.

En esta ocasión, fue para administrar los sacramentos de Eucaristía y Confirmación a niños, niñas y adolescentes de parajes cercanos a la capilla de alta montaña (ubicada a mayor altura de todas las de la diócesis) y compartir con ellos este día de fiesta.

El 11 de febrero, en una gran muestra de amor a la Purísima Madre de Dios -como la llamaba el Santo Cura Brochero- a 86 kilòmetros de Mina Clavero, cientos de serranos se juntaron para venerar a la Virgen de Lourdes en su día.

En su homilía, el obispo felicitó a los niños y admiró el lugar donde viven. En relación a la Virgen de Lourdes, recordó su aparición a santa Bernardita y expresó que “Dios se revela en lo sencillo. Esta joven, mientras buscaba leña, vio a ‘la mujer más hermosa’”.

De esa manera, invitó a los niños y niñas del lugar a vivir su fe: “En lo cotidiano, Él nos está esperando, nos encuentra, nos llama y nos envía. Nos da una misión en el lugar donde estamos: por ejemplo aquí, entre montes y quebradas”.

Luego, el obispo explicó lo específico del sacramento que recibieron los niños y animó a que “continúen formándose como humanos y cristianos, en la escuela, en la familia de cada uno, para que en el paraje ‘Los Cerros’ nunca falten enfermeras, médicos, policías ni tampoco sacerdotes o religiosas”.

Monseñor Araya, luego de la misa, acompañó la procesión por los caminos serranos junto a los feligreses y gauchos montados a caballo.

Al finalizar la ceremonia, el obispo, el párroco del lugar y los seminaristas mayores, compartieron un almuerzo con los niños y sus familias.+