Viernes 19 de abril de 2024

El obispo de Catamarca inauguró la Cuaresma en la cárcel de varones

  • 28 de febrero, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Mons. Luis Urbanc les administró además la Confirmación a dos internos.
Doná a AICA.org

El sábado 25 de febrero, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió la misa de Miércoles de Ceniza en la capilla San Maximiliano Kolbe de la cárcel de varones de Miraflores (departamento de Capayán), la cual fue concelebrada por el capellán del Servicio Penitenciario, presbítero Dardo Samuel Olivera.

Durante la Eucaristía, recibieron la Confirmación Juan y Pablo, dos internos de esa unidad penitenciaria, y fue la primera vez que se administró ese sacramento en el nuevo templo levantado en el predio.

Participaron de la liturgia autoridades de la unidad carcelaria, entre ellos el subdirector, prefecto general Sergio Gustavo Véliz, y el subprefecto Darío Casas, quienes dialogaron con el obispo acerca de la realidad que se vive en el contexto de encierro y destacaron la labor de la Pastoral Penitenciaria, durante el desayuno que compartieron luego de la misa.

En parte de su homilía, monseñor Urbanc se refirió a la Cuaresma como tiempo de penitencia y conversión, en el que nos reconocemos pecadores necesitados de la gracia de Dios, y llamó a que nos dejemos amar por Él.

A continuación, el obispo bendijo las cenizas, que impuso a los asistentes en la celebración litúrgica, como signo de arrepentimiento y propósito sincero de cambio personal y comunitario.+