El obispado de Quilmes comunicó el fallecimiento, ocurrido el martes 16 de julio, del presbítero Ricardo Luis Gerula, a sus 75 años debido a una insuficiencia cardíaca. Sus restos son velados en Sepelios Dardo Rocha, en la localidad de Bernal.
En la víspera del 18° aniversario del fallecimiento del siervo de Dios Jorge Novak, la diócesis de Quilmes peregrinó este 8 de julio por las calles de la ciudad y participó de una misa en la catedral Inmaculada Concepción.
Debido a las bajas temperaturas que afectan a Buenos Aires y gran parte del país, la diócesis de Quilmes decidió abrir las puertas de sus iglesias para recibir a las personas en situación de calle. Lo decidieron en la tarde del 4 de julio los obispos diocesanos, monseñor Carlos José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Magni, reunidos con varios sacerdotes de la diócesis.
La diócesis de Quilmes celebrará el próximo lunes 8 de julio un nuevo aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios monseñor Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes. A dieciocho años de su muerte, con el lema "Siervo de Dios padre obispo Jorge Novak, compromiso con la vida, la verdad y la justicia", se realizará una peregrinación y una misa de acción de gracias.