Jueves 28 de marzo de 2024

La diócesis de Quilmes agradeció la tarea de los educadores de Nivel Inicial

  • 29 de mayo, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Julián Margni, envió un mensaje a los educadores de la diócesis
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Julián Margni, en nombre de la Vicaría de la Educación, envió un mensaje a los educadores de la diócesis en el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.



“Queremos salir al encuentro de nuestros educadores y educadoras en el nivel inicial, este 28 de mayo, día en el que desde hace algunos años celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, del educador en el nivel inicial. Lo hacemos evocando la figura de esta increíble mujer: Rosario Vera Peñaloza, esta riojana corajuda que nos marcó una senda que aún sigue evolucionando en la Argentina, con la convicción de que el trabajo en estas primeras edades es un derecho y no un privilegio, y que la intervención y el acompañamiento en estas edades es fundamental”, afirmó.



“Nos preguntábamos al inicio del aislamiento cómo iba a ser la continuidad pedagógica en el Nivel Inicial, ya que tenemos la necesidad de tenerlos en la sala y en el patio, porque hay que aprender jugando, prácticamente”, señaló el obispo, “y nos ha sorprendido en la supervisión del trabajo, la enorme creatividad que han implementado y los puentes que han tendido con las familias. Queremos agradecérselos en este día”, valoró.



“Nos hemos conmovido con ustedes, viendo los videos de saludos de los alumnos, estos chiquititos emocionados saludando a sus maestras. Muchas gracias por el trabajo que realizan, especialmente queremos agradecerles a los jardines que tenemos en zonas vulnerables, que desarrollan su tarea pedagógica y enseñan además, en la solidaridad de la asistencia”, reconoció.



En ese sentido, envió “la bendición de Dios para todos ustedes, una bendición que quiere llegar con fuerza, con alegría, que quiere llegar implorando lo más importante en este tiempo, que es la salud”.



“Jesús puso a los niños como ejemplo: Nos dijo que si no nos hacemos como ellos es imposible entender la dinámica del Reino de Dios, y quizá lo haya hecho porque los niños tienen una enorme capacidad de confianza, que nosotros vamos perdiendo o se va lastimando en el camino de la madurez”, destacó monseñor Margni.



En ese sentido, pidió “que podamos recuperar como personas, como familias, y fundamentalmente como pueblo, nuestra capacidad de confianza, una capacidad que hace que podamos trabajar juntos aunque pensemos distinto, que nos pone a todos en la misma barca, como decía el papa Francisco, a pesar de que nos haya encontrado esta gran tempestad”.



“Estamos todos vulnerables, esta es la mayor convicción de este tiempo. Y la vulnerabilidad nos regala una fortaleza que se hace grande cuando confiamos los unos en los otros, cuando somos capaces de cuidarnos y de cuidar a los demás”, aseguró.



“Muchas gracias, feliz día del Jardín de Infantes, feliz día de la Maestra Jardinera y de los educadores en el nivel inicial. Que Dios los bendiga”, concluyó.+