Domingo 28 de abril de 2024

Cierre definitivo del Hogar Laura Vicuña de Don Torcuato

  • 14 de junio, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La decisión la adoptó el Obispado de San Isidro, tras un largo proceso de discernimiento frente a las "dificultades serias" para el sostenimiento económico de la obra.
Doná a AICA.org

Después de un largo proceso de discernimiento, frente a las dificultades serias para el sostenimiento económico de la obra, el Obispado de San Isidro tomó la decisión de cerrar definitivamente el Hogar Laura Vicuña, ubicado en la localidad de Don Torcuato.

"Durante los últimos años, hemos gestionado distintos mecanismos para fortalecer la sustentabilidad económica de la obra, tanto ante organismos públicos como privados, sin obtener los resultados necesarios", fundamentó la curia sanisidrense en un comunicado.

Asimismo, se anunció que Cáritas San Isidro continuará, de diversas maneras, "comprometida en el acompañamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad".

Texto del comunicado
Después de un largo proceso de discernimiento, frente a las serias dificultades para el sostenimiento económico de la obra, el Obispado de San Isidro ha tomado la decisión del cierre definitivo del Hogar Laura Vicuña, ubicado en la localidad de Don Torcuato.

Durante los últimos años hemos gestionado distintos mecanismos para fortalecer la sustentabilidad económica de la obra, tanto ante organismos públicos como privados, sin obtener los resultados necesarios.

Queremos agradecer a tantas personas, comunidades e instituciones que a lo largo de 30 años de existencia, han acompañado la vida del Hogar.

Asimismo, agradecemos a tantos que siguen apoyando la obra de Cáritas diocesana (28 jardines de infantes y maternales, 32 centros educativos comunitarios, 9 centros barriales para la recuperación de adicciones, etc.), en medio de esta crisis económica y social que estamos atravesando.

Cáritas diocesana continuará, de diversas maneras, comprometida en el acompañamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Más información en www.obispado-si.org.ar y redes sociales.+