Lunes 17 de junio de 2024

'Madres de la Patria', mujeres que sostienen los comedores de las barriadas

  • 7 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El Episcopado dará gracias por su labor en los barrios populares con una misa. Será el próximo 19 de junio, a las 11, y presidirá monseñor Oscar Ojea.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reconocerá la labor de las mujeres que sostienen los comedores de las barriadas populares.

“Madres de la Patria” es el lema de esta convocatoria prevista para el próximo 19 de junio, a las 11, en el santuario de la Virgen de Caacupé, avenida Crovara y Cátulo Castillo, en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

El reconocimiento será mediante una misa de acción de gracias, se destaca, por “las mujeres que trabajan en los comedores de nuestros barrios”.

La celebración eucarística será presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea.

En los años de la pandemia de coronavirus, las “Madres de la Patria” fueron clave en la preparación de viandas para quienes viven en villas y barrios populares.

Lo siguen siendo en la actualidad, en un contexto actual de crisis socioeconómica y con, según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, más del 55% de pobreza y casi el 18% de indigencia.+