El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, propuso palabras de San Juan Pablo II para exhortar a la comunidad diocesana a un "renovado compromiso misionero". "¡Qué bien nos viene a nosotros para seguir impulsando renovadamente la catequesis y la misión de las comunidades!", exclamó.
Un grupo de más de 140 jóvenes de la parroquia San Martín de Porres, del barrio porteño de Belgrano, ensayó una propuesta innovadora al sumar a sus progenitores en su última incursión misionera en la localidad bonaerense de Los Toldos. Los padres de los misioneros colaboraron con sus dones personales (conocimientos, profesiones y oficios) en la labor social y humanitaria.
Numerosos grupos misioneros recorren por estos días las zonas rurales y urbanas de la diócesis de Nueve de Julio para llevar su presencia y el mensaje del Evangelio. Hay misioneros de la arquidiócesis de Buenos Aires y otros pertenecientes a movimientos y asociaciones como el Movimiento de la Palabra y el grupo universitario Cardenal Pironio, de Nueve de Julio.
Durante enero, se llevan a cabo en la diócesis de Posadas diversas actividades pastorales para acompañar a los hermanos que viven situaciones de profunda marginalidad y necesitan ayuda solidaria. En el marco del Proyecto Vivienda, Cáritas recorre distintas zonas para responder a las necesidades habitacionales de muchos habitantes de Misiones.