Miércoles 24 de abril de 2024

Comenzaron en Cruz del Eje las Misiones Juveniles Diocesanas

  • 10 de enero, 2019
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Con una misa de envío presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, y concelebrada por los sacerdotes asesores de la Pastoral Juvenil de Cruz del Eje, más de 150 jóvenes misioneros recibieron el 6 de enero en Villa Cura Brochero la bendición para participar de las Misiones Juveniles Diocesanas.
Doná a AICA.org
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió el 6 de enero en Villa Cura Brochero la misa de envío en la que 150 jóvenes recibieron la bendición para participar de las Misiones Juveniles Diocesanas, que se desarrollan del 6 al 13 de enero, y consiste en la visita a pequeños pueblos de la diócesis.

En esta oportunidad, los lugares visitados fueron los barrios Porvenir y Parque de la parroquia de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Villa Dolores; el pueblo de Las Jarillas, perteneciente a la parroquia San Pedro; la comunidad de Las Tapias, de la parroquia Jesús Misericordioso; la comunidad de San Lorenzo, que depende de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito y los barrios Malvinas Argentinas y Leopoldo Herrera, de la parroquia Nuestra Señora del Valle en Cruz del Eje.

En grupos de entre 25 y 30 integrantes, los jóvenes se instalan en alguna escuela del pueblo y desde allí salen a misionar visitando las casas y trabajando en conjunto con el párroco de cada lugar para llevar el Evangelio a todas las personas que lo necesitan.



En la homilía de la misa de envío, monseñor Araya aseguró a los jóvenes a que misionar es abrir la ventana a la vida: "La misión es abrirse a la vida. Está en consonancia con esto de que Dios ha de venir para todos y es necesario que nosotros salgamos y entremos en contacto con la vida, con lo que le pasa a nuestro hermano, con lo que le pasa al mundo, a las personas, a los pueblos, a los lugares" manifestó el obispo Ricardo Araya.

A su vez, el obispo alentó a los jóvenes de las diferentes parroquias a que se animen a soñar juntos, que en esta misión disfruten de la amistad que se genera entre ellos y juntos proyecten una iglesia y un país mejor.

Tomando como ejemplo al próximo beato fray Carlos de Dios Murias, el prelado pidió a los jóvenes que se contagien de su espíritu misionero: "A mí me interesaría mucho que Carlos de Dios los asista y los contagie de eso que durante tantos años hizo él, visitando lugares, ¡Era un misionero! Se dice que trabajaba pastoralmente con los jóvenes, se entendía mucho con ellos. Tocaba la guitarra y cantaba muy bien."

Las Misiones Diocesanas Juveniles 2019 se desarrollarán en estos cinco lugares hasta el próximo domingo 13 de enero, cuando finalicen con la misa que nuevamente se celebrará en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.+