Velar por la seguridad de los migrantes, defender la igualdad de género dentro de la institución, proteger las raíces culturales y promover el ecumenismo, son algunas de las propuestas presentadas en la 10° Congregación General del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, que se celebra en el Vaticano.
Entre el 3 y el 28 de octubre, se desarrolló en Roma la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
Entre el 3 y el 28 de octubre, se está desarrollando en Roma la XV Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes. Entre los obispos argentinos que participan como padres sinodales, monseñor Dante Gustavo Braida, obispo auxiliar de Mendoza y miembro de la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, en el área juventud, brindó a AICA su testimonio e impresiones sobre el primer bloque de trabajo.
Los obispos que participan del Sínodo de los Jóvenes centraron el debate en la búsqueda de estrategias para evangelizar en un mundo al que consideran cada vez más secularizado. "Estamos viviendo un cambio de época en el que ya no hay un consenso de valores ni una conducta social aceptada por todos, sino contrapuesta", advirtió en rueda de prensa el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México.