Presente en el Sínodo dedicado a los jóvenes que se desarrolla en Roma, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera se refirió a la situación que atraviesa el país natal del papa Francisco, a la realidad de los jóvenes y las necesidades sociales. "Es preocupante", advirtió en una entrevista.
Monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba y responsable de la Pastoral Nacional de Juventud, viajó a Roma para participar del Sínodo de Obispos que tiene por tema "Los jóvenes, la fe, y el discernimiento vocacional". En un video mensaje, explicó el significado de este sínodo, y el camino recorrido que se realizó durante el año para poder desarrollar la asamblea.
En el día de ayer, miércoles 3 de octubre, el papa Francisco dio inicio a la XV Asamblea del Sínodo de los Obispos, con el tema "La fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional". El argentino Mariano Germán García, invitado a participar como auditor, expresó a AICA sus impresiones de la primera jornada de trabajo en Roma: "Fue un día de mucha esperanza", aseguró.
La renovación eclesial; la tarea misionera de la Iglesia de acompañar a los jóvenes y tomar conciencia de la conexión entre pastoral juvenil y pastoral vocacional, son algunos de los objetivos que mencionó el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos durante la presentación hoy, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se llevará a cabo entre el 3 y 28 de octubre, sobre el tema: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".