Sábado 20 de abril de 2024

Synod2018: Buscan profundizar la "evangelización en el mundo digital"

  • 19 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Los participantes del Sínodo de los Obispos buscan profundizar la "evangelización en el mundo digital", mientras se avanza en la redacción de la carta dirigida a los jóvenes del mundo que acompañará el documento final.
Doná a AICA.org
Los participantes del Sínodo de los Obispos buscan profundizar la "evangelización en el mundo digital", mientras se avanza en la redacción de la carta dirigida a los jóvenes del mundo que acompañará el documento final.

"Continúa la discusión en círculos menores, y están trabajando también las comisiones encargadas de la redacción del texto final y de la carta breve que será dirigida a los jóvenes", reseñó Paolo Ruffini, presidente del Dicasterio para la Comunicación.

En la rueda de prensa informativa, el representante de la Iglesia maronita Joseph Naffah se refirió a "la difícil realidad del Medio Oriente y la gracia de los jóvenes que han elegido testimoniar el Evangelio aún en situaciones críticas que llegan a veces hasta el martirio".

En esta sentido, lamentó que los jóvenes sean "obligados a dejar el país" y a buscar otros destinos "para una vida tranquila".

"Sin embargo somos una Iglesia de esperanza, consideramos esta lucha como ocasión de poder testimoniar nuestra fe", subrayó, y recordó una experiencia de evangelización a través de nuevas tecnologías.

"Para estar al lado de nuestros jóvenes hemos iniciado un proyecto nuevo de contacto online con nuestros jóvenes, una especie de Instituto de catequismo online, y este es el quinto año de esta experiencia que fue un desafío nuevo, en la que incluso hay jóvenes encarcelados que no quieren perder el tiempo en la cárcel y hacer un nuevo camino de su vida", destacó.

"Incluso pedí una oficina especial para juntar las experiencias de distintos países", expresó.

El representante maronita fue respaldado por el obispo ghanés de Ho, monseñor Emmanuel Kofi Fianu SVD, al afirmar: "Podemos evangelizar a través del mundo digital también".

"En Ghana uso las plataformas digitales para difundir reflexiones bíblicas. Los jóvenes piden a la Iglesia que explique el Evangelio, y en esto nos ayuda la web. Por eso, en el Sínodo he propuesto unir el apostolado con la dimensión digital", subrayó.+