Jueves 18 de abril de 2024

Sínodo de Obipos 2018: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional"

  • 11 de octubre, 2018
Entre el 3 y el 28 de octubre, se desarrolló en Roma la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
Doná a AICA.org
[img]http://www.aica.org/subidas/4592.jpg[/img]
Entre el 3 y el 28 de octubre, se desarrolló en Roma la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".



Últimas noticias del Sínodo

Carta de los Padres Sinodales a los jóvenes del mundo

Nos dirigimos a ustedes, jóvenes del mundo, nosotros como padres sinodales, con una palabra de esperanza, de confianza, de consuelo.

En estos días hemos estado reunidos para escuchar la voz de Jesús, "el Cristo eternamente joven" y reconocer en Él sus muchas voces, sus gritos de alegría, los lamentos, los silencios.

Conocemos sus búsquedas interiores, sus alegrías y esperanzas, los dolores y las angustias que los inquietan.

Deseamos que ahora puedan escuchar una palabra nuestra:
queremos ayudarlos en sus alegrías para que sus esperanzas se transformen en ideales.

Estamos seguros que están dispuestos a entregarse con sus ganas de vivir para que sus sueños se hagan realidad en la existencia y en la historia humana.

Que nuestras debilidades no los desanimen, que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza.

La Iglesia es su madre, no los abandona y está dispuesta a acompañarlos por caminos nuevos, por las alturas donde el viento del Espíritu sopla con más fuerza, haciendo desaparecer las nieblas de la indiferencia, de la superficialidad, del desánimo.

Cuando el mundo, que Dios ha amado tanto hasta darle a su Hijo Jesús, se fija en las cosas, en el éxito inmediato, en el placer y aplasta a los más débiles, ustedes deben ayudarle a levantar la mirada hacia el amor, la belleza, la verdad, la justicia.

Durante un mes hemos caminado juntamente con algunos de ustedes y con muchos otros unidos por la oración y el afecto. Deseamos continuar ahora el camino en cada lugar de la tierra donde el Señor Jesús nos envía como discípulos misioneros.

La Iglesia y el mundo tienen necesidad urgente de el entusiasmo de ustedes.
Háganse compañeros de camino de los más débiles, de los pobres, de los heridos por la vida.

Ustedes son el presente, sean el futuro más luminoso.




Documento final del Sínodo de los Obispos

Instrumentum laboris

Documento final de la reunión pre-sinodal de los jóvenes

Sitio oficial del #Synod2018

Oración del Papa Francisco para el Sínodo

Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo.

Te pedimos para que con audacia se hagan cargo de la propia vida, vean las cosas más hermosas y profundas y conserven siempre el corazón libre.

Acompañados por guías sapientes y generosos, ayúdalos a responder a la llamada que Tú diriges a cada uno de ellos, para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad.

Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños y haz que estén atentos al bien de los hermanos. Como el Discípulo amado, estén también ellos al pie de la Cruz para acoger a tu Madre, recibiéndola de Ti como un don.

Sean testigos de la Resurrección y sepan reconocerte vivo junto a ellos anunciando con alegría que tú eres el Señor.

Amén.


Delegación Argentina
Monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo, fue designado por el papa Francisco y asistirá, por lo tanto, como miembro de nominación pontificia.

Asimismo, participan tres delegados nombrados por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): los obispos Carlos José Tissera (Quilmes), Ricardo Orlando Seirutti (titular de Bela y auxiliar de Córdoba) y Dante Gustavo Braida (titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza).

En calidad de auditores también participarán Carina Iris Rossa, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, y Mariano Germán García.





Redes sociales del #Synod2018


*Facebook
*Instagram
*Twitter
*Youtube