El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que el 9 de julio, en la fecha patria, se celebrarán las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí. "Encomendaremos a nuestra Madre las preocupaciones e inquietudes en el caminar evangelizador", pidió en la convocatoria. Ese día, a las 20, rezará el tedeum en la catedral San José.
"Es importante recordar a María, en las advocaciones diversas en que está presente la Virgen en nuestra Patria. Sería grave, e iría contra el sentir de nuestro pueblo, excluir la religiosidad del catolicismo popular, y la devoción mariana de los argentinos en esta celebración Patria", afirmó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Pastorales, movimientos e instituciones de la diócesis de Posadas se congregarán el domingo 7 de julio de 9 a 17 en la capilla Stella Maris, de la costanera de la capital de Misiones, para participar de la Jornada de Animación Misionera.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, renovó el compromiso diocesano de seguir siendo discípulos y misioneros y ratificó la idea de promover acciones pastorales para ser cada día "una Iglesia en salida y más samaritana", teniendo en cuenta especialmente a los niños por nacer, a quienes padecen el flagelo de las adicciones y a los que sufren por causas diversas.