Jueves 6 de mayo de 2021

Mons. Martínez: "La vocación cuando se orienta al servicio, plenifica"

  • 9 de febrero, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"La vocación es un llamado de Dios, e implica siempre una misión. Toda tarea hecha con vocación debe servir al bien común", sostuvo el obispo de Posadas en su carta semanal.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que todos los bautizados deben entender la necesidad de vivir la vocación y misión.

En su carta semanal, el prelado explicó que "vocación" significa llamado de Dios, y reflexionó: "Nuestro tiempo, que se caracteriza por acentuar el secularismo, o sea una sociedad sin Dios, tiene dificultad para comprender la vida desde la vocación, desde la misión que Dios nos encomienda a cada uno".

"Es cierto que cuando hablamos de vocación, en general entendemos casi exclusivamente que se trata del llamado al sacerdocio o a la vida consagrada, pero en realidad todos tenemos una vocación", deferenció.

El obispo lamentó que "la vida contemporánea, entre tantas dificultades y circunstancias, lleve muchas veces a trabajar o estudiar solo pensando en una salida laboral o bien, dados los contextos, simplemente 'en lo que se pueda', sin tener suficientemente en cuenta las capacidades personales".

"Es triste encontrarse con profesionales o dirigentes sociales, docentes, abogados, políticos, sindicalistas…, que ejercen una tarea o función sin tener ninguna vocación que los mueva. Cuando pasa esto, ellos mismos terminan no siendo felices con lo que hacen o muchas veces lo hacen mal o solo buscan rédito económico, o bien obtener alguna forma de poder o, peor aún, no sirven a los demás, sino que se sirven de lo que hacen solo para su propio beneficio", advirtió.

Monseñor Martínez sostuvo que "la vocación específica de cada uno, cuando se orienta al servicio, nos plenifica" y señaló que "los cristianos entendemos que la vocación es un llamado de Dios, e implica siempre una misión".

"Toda tarea hecha con vocación debe servir al bien común. Hoy más que nunca necesitamos gente con vocación y con la comprensión de que cada vida está cargada de sentido y tiene razón de ser", afirmó, y puntualizó: "entre las diversas vocaciones, desde ya que debemos interesarnos por las vocaciones sacerdotales, especialmente considerando la necesidad que hay de más sacerdotes en nuestras comunidades".

"El mismo Señor nos invitó a orar por esto, ya que los obreros son pocos y la mies o el trabajo es mucho", concluyó.+