Jueves 25 de abril de 2024

Se inauguró el primer Centro Juvenil Católico de Posadas

  • 5 de octubre, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En la diócesis de Posadas se inauguró el primer Centro Juvenil Católico (CJC) bajo el patronazgo de la Virgen de Schoenstatt y del venerable Carlo Acutis, que será beatificado en los próximos días.
Doná a AICA.org

Al celebrar el día del estudiante y de la primavera, los jóvenes de Posadas inauguraron el primer Centro Juvenil Católico (CJC) bajo el patronazgo de la Virgen de Schoenstatt y del venerable Carlo Acutis, que será beatificado en los próximos días.

Con una misa presidida por el párroco, presbítero Gervasio José Silva, y concelebrada por el vicario, presbítero Leandro Kuchak, se llevó a cabo la inauguración. Además se efectuaron otros actos como una obra de teatro realizada por los jóvenes del grupo Luz de Misericordia en la sede parroquial; el presbítero Kuchak narró la vida de Carlo Acutis y hubo una animación del grupo Kirios. 

El párroco agradeció la presencia de los más de 70 jóvenes que participaron y expresó: “Esto nunca lo vi en la parroquia y ojalá que se siga repitiendo. Tenemos una gran cantidad de jóvenes y mucho por hacer acá en el centro juvenil”.

Los jóvenes serán acompañados por un matrimonio pero ellos mismos coordinarán las actividades. El nuevo centro juvenil se encuentra en el barrio Itaembé Miní y pertenece a la parroquia Jesús Misericordioso de la ciudad de Posadas. 

Estará disponible para para realizar encuentros desde distintos movimientos, pastorales e instituciones. Tendrá actividades y celebraciones los fines de semana, misas una vez al mes y se proyectará como un Centro de Espiritualidad para que el joven tenga su espacio y lugar.+