Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "Aquí estoy, ¡envíame!"

  • 7 de octubre, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas recordó que octubre es por tradición el mes dedicado a las misiones, por lo que el Papa invita a reflexionar sobre la importancia de esta dimensión intrínseca de la Iglesia.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que octubre es tradicionalmente en la Iglesia el mes dedicado a las misiones, y destacó que el lema propuesto para este año por el papa Francisco es: “Aquí estoy, ¡mándame!”.

El prelado afirmó que en la carta para la Jornada Mundial de las Misiones, el pontífice ayuda a reflexionar sobre la importancia de esta dimensión intrínseca de la Iglesia.

“En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del Covid-19, este camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: ‘Aquí estoy, ¡envíame!”, subrayó citando el mensaje papal.

“En este contexto, la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder. La misión que Dios nos confía a cada uno nos hace pasar del yo temeroso y encerrado al yo reencontrado y renovado por el don de sí mismo”, agregó.

Monseñor Martínez sostuvo que “haber recibido gratuitamente la vida constituye ya una invitación implícita a entrar en la dinámica de la entrega de sí mismo: una semilla que madurará en los bautizados, como respuesta de amor en el matrimonio y en la virginidad por el Reino de Dios”.

“La vida humana nace del amor de Dios, crece en el amor y tiende hacia el amor. ‘Nadie está excluido del amor de Dios, y en el santo sacrificio de Jesús, el Hijo en la cruz, Dios venció el pecado y la muerte’”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión