Con el lema "Madre, con esperanza caminamos junto a Ti", la comunidad diocesana de Morón peregrinó este domingo 26 de mayo a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, donde compartieron la Eucaristía presidida por el obispo, monseñor Jorge Vázquez. Durante la celebración, fue admitido a las Sagradas Órdenes el seminarista Agustín Mirabella. En su homilía, el obispo pidió: "Virgencita gaucha, alcanzanos la gracia de ser Iglesia servidora de la esperanza de nuestro pueblo".
La comunidad de Lomas de Zamora realizó el sábado 18 de mayo la 35ª peregrinación diocesana de niños y jóvenes, desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps, con el lema "Vamos con María misionando con alegría". Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, presidió la misa de cierre.
La comunidad arquidiocesana de La Plata peregrinó el sábado 11 de mayo a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, donde el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la Eucaristía, invitando a los fieles a vivir la fraternidad diocesana y a crecer en el afecto comunitario.
Ayer, miércoles 8 de mayo, se celebró la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, conmemorando el 132º aniversario de la coronación de la Virgen. El santuario nacional hizo sus festejos en presencia de una gran multitud de fieles que acudieron desde las primeras horas de la mañana. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidió la misa central de las 15.