El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa en que la placa traída desde el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, llegó a la basílica de Nuestra Señora de Luján para permanecer allí exhibida en el santuario de la Virgen patrona de la Argentina.
La imagen de la Nuestra Señora Luján puede verse desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas, los 365 días del año, gracias a que la basílica nacional transmite en vivo con tres cámaras la reliquia mariana de la patrona de los argentinos. La intención es que "todos puedan reconfortarse ante la imagen, rezar y reforzar su vínculo espiritual" con la Madre.
La comunidad diocesana de Mar del Plata peregrinará el próximo domingo 11 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos. La manifestación pública de fe llevará por lema "Con María caminemos juntos en la audacia del Espíritu" y la misa será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.
Con el lema "Madre, danos fuerzas para servir, unidos como hermanos", el fin de semana del 3 y 4 de noviembre el personal de la Policía Federal Argentina participó de la 39ª peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de Luján.