Miércoles 17 de abril de 2024

lujan

lujan 13/08/2019

Nuevo abad en la Abadía de San Benito en Luján

El 10 de agosto, fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, el P. Jorge Alberto Morán OSB, bonaerense de 60 años, fue elegido V abad de la comunidad monástica benedictina de la abadía San Benito, en la localidad de Jáuregui, Luján, provincia de Buenos Aires. El padre Morán era prior administrador de la mencionada abadía desde el 15 de diciembre de 2014.

lujan 11/08/2019

Avances en la causa de canonización del Negro Manuel, custodio de la Virgen de Luján

La Congregación para las Causas de los Santos informó que no hay impedimentos para iniciar la causa de beatificación y canonización del Negro Manuel, testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Luján. De ahora en más continúa el proceso y puede llamárselo Siervo de Dios.

lujan 09/08/2019

Mons. Radrizzani: "Francisco está recuperando el carisma de la evangelización"

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, brindó una entrevista a Radio María, en la que se refirió a diversos temas: el pontificado de Francisco, la actualidad de la arquidiócesis y su trabajo en las Comisiones Episcopales de Educación y de Liturgia.

lujan 07/08/2019

Se realizó la 126º peregrinación a Luján de la FCCO

La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) peregrinó el domingo 4 de agosto hasta el Santuario de la Virgen de Luján, como lo hizo el padre Federico Grote hace 126 años. Con el lema "María, camino de vida y esperanza", familias enteras de la institución participaron de una nueva peregrinación, acompañada por el presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci.