León XIV: 'Seguir a Jesús, un viaje de esperanza'
En la audiencia jubilar en la Plaza de San Pedro, centró su catequesis en la figura de un cardenal alemán y recordó: "No tenemos las respuestas a todas las preguntas, ¡pero tenemos a Jesús!"
En la audiencia jubilar en la Plaza de San Pedro, centró su catequesis en la figura de un cardenal alemán y recordó: "No tenemos las respuestas a todas las preguntas, ¡pero tenemos a Jesús!"
En la audiencia con docentes y alumnos del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, el pontífice pidió "defender y promover a la familia".
León XIV se reunió con 250 peregrinos jubilares y subrayó el valor ecuménico de la iniciativa, que une a católicos, luteranos y a todos los que apoyan de la beatificación del arzobispo Profittlich.
Ante miles de representantes de las periferias del mundo, León XIV pidió poner la dignidad humana en el centro y reafirmó que "tierra, techo y trabajo" son derechos sagrados por los que vale luchar.
En la Capilla Sixtina, el Papa y los monarcas británicos compartieron una oración por la creación, gesto inédito de comunión espiritual y compromiso con el diálogo entre Iglesias.
En su mensaje a la Conferencia Nacional sobre la Protección de Menores, pidió que toda parroquia debe ser un espacio para glorificar a Dios y cuidar especialmente a niños y personas vulnerables.
En el marco del Jubileo de esa Orden Ecuestre, el pontífice los alentó a seguir dando "un testimonio constante de fe y solidaridad hacia los cristianos residentes en los Lugares Santos".
Durante su Audiencia General, León XIV destacó cómo la esperanza en la Resurrección de Jesús "cambia radicalmente nuestra perspectiva" e "infunde una esperanza que llena el vacío de la tristeza".
Durante el encuentro con Nawaf Salam y Tarek Mitri, se destacó la buena relación bilateral y la esperanza en el proceso de reforma y estabilidad del Líbano. El pontífice viaje a ese país en noviembre.
En el Aula Pablo VI, el cardenal Grech y otros ponentes llamaron a vivir una Iglesia más fraterna, esperanzada y solidaria, capaz de transformar las tensiones en comunión y profecía social.