El Papa rezó ante la tumba de Francisco
León XIV se trasladó a la Basílica de Santa María Mayor para rezar ante la tumba de su predecesor. Anteriormente había celebrado la misa en sufragio por él.
													León XIV se trasladó a la Basílica de Santa María Mayor para rezar ante la tumba de su predecesor. Anteriormente había celebrado la misa en sufragio por él.
													El Papa presidió la misa en la Basílica de San Pedro, en sufragio por el papa argentino y los cardenales y obispos que fallecieron durante este año.
													"La muerte no es un final, sino un paso hacia la vida eterna en el amor de Dios", afirmó León XIV en la celebración de todos los fieles difuntos en el cementerio del Verano.
													En conmemoración de los Fieles Difuntos, el Papa llevó un mensaje de esperanza que brota del anuncio de la resurrección y de la confianza en que Dios no olvida a ninguno de sus hijos amados.
													En sus intenciones luego del rezo del Ángelus, León XIV pidió un alto el fuego y que reine el diálogo, la solidaridad y la acción humanitaria para la población de esos países.
													El Papa clausura el Jubileo del Mundo Educativo, recordando las enseñanzas del cardenal Newman, el nuevo Doctor de la Iglesia.
													Antes de la oración mariana, León XIV, exhortó a los fieles a ser constructores aún más fervientes de la fraternidad frente a los dramas mundiales de la guerra y la injusticia.
													"Yo también fui maestro", dijo León XIV en otro encuentro para celebrar el Jubileo del Mundo de la Educación. En esta ocasión, los maestros se reunieron en la Plaza de San Pedro.
														El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, indicó que este documento, "debe tenerse en cuenta para el estudio y la profundización de temas mariológicos".
														El arzobispo emérito de Praga fue uno de los intelectuales católicos más destacados de la República Checa. Bajo el régimen comunista, ejerció su ministerio desde la clandestinidad y estuvo preso.