Estambul: León XIV visitó la Mezquita Azul del Sultán Ahmed
Una visita silenciosa a la famosa Mezquita, en una señal de diálogo que, como el propio Papa enfatizó, es uno de los principales mensajes de su viaje a Turquía y Líbano.
Una visita silenciosa a la famosa Mezquita, en una señal de diálogo que, como el propio Papa enfatizó, es uno de los principales mensajes de su viaje a Turquía y Líbano.
El Papa rezó con los líderes de varias Iglesias cristianas en Nicea, la actual Iznik, Turquía, e invitó a todos los cristianos a seguir los caminos del encuentro fraterno, el diálogo y la cooperación.
En la catedral del Espíritu Santo, afirmó que la fuerza de la Iglesia está más allá del número de católicos y advirtió contra la reducción de la figura de Cristo a un "personaje histórico".
En su visita a un hogar de ancianos el pontífice criticó una sociedad dominada por "la eficiencia y el materialismo" y sostuvo que la caridad cristiana es "en un compartir basado en la fraternidad".
El Papa se dirigió a las autoridades en Ankara, instando a abrazar su vocación de puente entre culturas, religiones y continentes, y llamando al mundo a rechazar la división y buscar el diálogo.
El presidente turco dio la bienvenida al pontífice en el complejo presidencial. León XIV saludó a la guardia de honor diciendo "merhaba asker", que significa 'hola soldados' en turco.
El primer compromiso de León XIV a su llegada a Turquía fue la visita al Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, donde firmó en el Libro de Honor.
El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto internacional de Ankara, donde comienza el primer viaje de su papado, que lo lleva a Turquía y el Líbano desde este jueves hasta el 2 de diciembre.
León XIV dirigió un potente mensaje a los participantes en el encuentro mundial de La Economía de Francisco, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en Castel Gandolfo.
El prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, sucede al cardenal Mauro Piacenza, quien dirigió la fundación pontificia ACN durante 14 años.