Jueves 28 de marzo de 2024

Actividades del grupo Betania para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • 4 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Inspirados en la comunidad ecuménica francesa Taizé, el grupo Betania organizó una serie de actividades para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Doná a AICA.org

El grupo ecuménico Betania, formado por jóvenes de distintas comunidades cristianas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, organizó una serie de actividades para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.



Inspirados en la comunidad ecuménica francesa Taizé, los jóvenes de Betania continúan el camino que comenzaron en febrero, con un encuentro de un fin de semana dedicado al descanso, la oración, la vida en comunidad y la conexión con la naturaleza.



El lunes 1° de junio compartieron por YouTube una charla sobre Ecumenismo titulada "¿De qué estamos hablando?". Participaron Kathrin Reusser, del movimiento de los Focolares; María Eugenia Crespo, directora mundial de Religiones Unidas (URI) y profesora de ecumenismo y diálogo interreligioso; Tomás Echavarría, voluntario en la comunidad Taizé; y Sofía Fleitas, participante del encuentro Betania.



El jueves 4 de junio a las 20 se realizará un recorrido por tres iglesias cristianas en una transmisión en directo por el canal de YouTube. Sonia Skupch presentará la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP); Guillermo Chiappara, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA); y los hermanos franciscanos de la Orden de los Frailes Menores (OFM), fray Fernando Ferrario y fray Jesús Gómez, brindarán un recorrido por la Casa de Jóvenes Hermano Francisco.



El sábado 6 de junio, las actividades culminarán con una oración al estilo Taizé, que será transmitida a las 20 por YouTube.



Para más información sobre Betania, se puede visitar su sitio web y sus redes sociales.+