Sábado 4 de enero de 2025

El Card. Bokalic visitó a jóvenes en recuperación de sus adicciones

  • 2 de enero, 2025
  • Santiago del Estero (AICA)
"En lo personal los voy acompañar mucho, es un tema crucial para nosotros; son muchos los afectados y es muy difícil la recuperación", planteó el arzobispo de Santiago del Estero.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santiago del Estero, cardenal Vicente Bokalic CM, compatió el 1° de enero un almuerzo con los jóvenes que se encuentran en recuperación de sus adicciones en el Hogar Madre del Puente Carretero (un brazo de los Hogares de Cristo), situado en la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes.

"Pasaron juntos Navidad y Año Nuevo. Ellos quisieron estar juntos y unidos en estas celebraciones tan importantes", explicó y destacó que esta "es una forma de apoyarse unos a otros, para no caer en la tentación de las adicciones y acompañarse en este proceso de recuperación que iniciaron hace un tiempo. Ellos ya están viviendo en la zona de El Cruce y en Itatí".

El primado argentino destacó: "Estoy feliz, porque los muchachos están muy bien. Esto es una cuestión voluntaria, se los vio bien; de buen ánimo, asumiendo tareas, en la cocina, en la limpieza. Las fiestas de fin de año son para pasar en familia, pero por ahí algunas cuestiones hacen que ellos -por los jóvenes- puedan recaer; entonces la propuesta fue pasar juntos la Nochebuena y Año Nuevo".

El cardenal Bokalic estuvo acompañado por el hermano Cristian Viscardi (que está a cargo del Hogar de Cristo que funciona en el barrio La Católica, en la capital provincial) y por el padre Pepe Di Paola (a cargo de la parroquia de Lourdes, que llevaba adelante la construcción del Hogar Madre del Puente Carretero).

"Hoy -por el primero de enero- compartimos la mesa; fue un lindo momento. Es una presencia importante de la Iglesia. Se trata de una iniciativa en la que los miembros de las comunidades a las que pertenecen el hermano Cristian y el padre Pepe ponen el hombro. También nos acompaña el Estado", añadió.

A la vez, sostuvo: "En lo personal los voy acompañar mucho, es un tema crucial para nosotros; son muchos los afectados y es muy difícil la recuperación. Estos son pasitos que vamos dando. Esta es una de las prioridades diocesanas que tenemos: la prevención y el acompañamiento".+