Lunes 27 de junio de 2022

"Cuidar nuestros ambientes es cuidar la niñez", afirma la Comisión para la Protección de los Menores

  • 3 de junio, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La Comisión para la Protección de los Menores, de la arquidiócesis de Paraná, compartió un video
Doná a AICA.org

Con el título “Cuidar nuestros ambientes es cuidar la niñez”, la Comisión para la Protección de los Menores, de la arquidiócesis de Paraná, publicó un video con consejos para crear un ambiente en el hogar que brinde protección a los más pequeños.



Mediante dibujos ejemplificadores, el video explica que “el cuidado es la mejor prevención” y asegura que “niños que crecen en ambientes protectores son menos vulnerables a la violencia, se saben cuidados, escuchados, y desarrollan su autoestima”. En ambientes seguros, los niños “aprenden a confiar en adultos que los protejan, a comunicarse y pedir ayuda”.



“Un entorno vivido con alegría y sin miedos en la infancia, ayuda a enfrentar con éxito desafíos y adversidades. Cuidar nuestros ambientes es cuidar a la niñez”, concluye.



La Comisión para la Protección de los Menores arquidiocesana fue creada por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari en julio de 2017 y desde esa fecha viene realizando ininterrumpidamente tareas de capacitación y prevención.



Tiene como objetivos Proponer, coordinar y supervisar iniciativas de prevención del abuso sexual de menores y adultos vulnerables en todos los ámbitos arquidiocesanos; y ofrecer instancias de acercamiento y contención pastoral destinadas a quienes denuncien haber padecido abusos sexuales en ámbitos de la arquidiócesis.



Informes: www.comisiondeprevencion.com.ar e info@comisiondeprevencion.com.ar.+