Martes 16 de abril de 2024

Tres jóvenes profesaron en las Hermanas Pobres Bonaerenses

  • 2 de junio, 2020
  • Muñiz (Buenos Aires) (AICA)
Tres novicias del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José hicieron su primera profesión religiosa, en una celebración privada transmitida en vivo para que las familias y amigos
Doná a AICA.org

El pasado domingo, 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, tres novicias del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José hicieron su primera profesión religiosa, realizada en una celebración privada transmitida en vivo para que las familias y amigos puedan ser parte de este grato momento.



Las tres jóvenes tenían fecha para profesar el 21 de marzo y por las disposiciones sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir el día anterior, se suspendió la celebración con la esperanza de poder efectuarla más adelante, con la presencia de todos sus seres queridos. La nueva fecha elegida fue el domingo de Pentecostés y pese a que todos los que querían estar presentes en este momento tan importante no pudieron estarlo físicamente, siguieron la celebración a través de las redes sociales.



En la santa misa presidida por el obispo diocesano de San Miguel, monseñor Damián Nannini, con la única presencia de la Comunidad de Hermanas de la Casa Madre de la Congregación, las novicias le dijeron sí a Jesús prometiendo seguirlo en los votos de pobreza, castidad y obediencia.



"Fue una hermosa, emotiva y sencilla celebración en la que generosamente estas nuevas hermanas Josefinas nos dan testimonio de que sea cual sea la situación en el mundo actual, el amor a Jesús y al prójimo no se puede hacer esperar", manifestó la hermana superiora.

 















Las tres nuevas hermanas josefinas ingresaron en el año 2016 en el noviciado San José, de Muñiz, donde comenzaron sus etapas de formación, ellas son:



Karina Eliana Ibáñez Paz tiene 28 años, proviene de la parroquia San José, de Santiago del Estero. El lema que la acompañó en este momento fue “Con gran ternura te uniré conmigo”, tomado del capítulo 54,7 del libro del Profeta Isaías.



María Lourdes Romanos tiene 23 años y es de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de San Miguel de Tucumán. Eligió como lema para este momento especial la cita “No mirando a nadie más que a ella” tomada del capítulo 8,10 del evangelio de San Juan.



Micaela Boudot tiene 22 años y es de la parroquia San José Obrero, de Chajarí, Entre Ríos. Eligió como lema para este día “Lo vió, se conmovió lo abrazó y lo besó”, una cita del capítulo 15,20 del Evangelio de San Lucas.



La Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José fue fundada el 28 de enero de 1880 en Mercedes, Buenos Aires, por la venerable Camila de San José Rolón. Está dedicada a la instrucción y educación cristiana de la niñez y juventud y al cuidado de los enfermos y ancianos. Según la Guía Eclesiástica de AICA cuenta en el país con 18 casas o comunidades en la Capital Federal, y en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba y Tucumán.+