Viernes 29 de marzo de 2024

"Los nuevos desafíos que nos ofrece Laudato si´"

  • 15 de noviembre, 2018
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán, presidirá el encuentro de Pastoral Social "Los nuevos desafíos que nos ofrece Laudato si´", en adhesión con la Jornada Mundial de los Pobres por celebrarse el sábado 17 de noviembre., El encuentro será de 9 a 13 en el salón auditorio del colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
Doná a AICA.org
La pastoral social de la diócesis de Orán anunció que este sábado 17 de noviembre, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, habrá una conferencia sobre "Los nuevos desafíos que nos ofrece Laudato si´". El encuentro será de 9 a 13 en el salón auditorio del colegio Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Con el lema, "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó" (Salmo 34,7), la jornada contará con la participación de profesionales que abordarán la temática.

En el primer panel, Santiago Reyna, ingeniero ambiental, disertará sobre "Desafíos ambientales en el contexto de un desarrollo humano integral"; y Cristian Desideri, ex ministro para la producción de la provincia de Santa Fe, efectuará un análisis económico social de los desafíos productivos desde el desarrollo humano.



En el segundo panel, Luis Contigiani, diputado nacional por Santa Fe, enmarcará la charla "Propuestas políticas y sociales para una ecología económica y social"; mientras que el obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, brindará la conferencia "Espiritualidad ecológica integral".

La licenciada Verónica López, directora de economía social de la provincia de Salta y presidenta del movimiento político Por la Unidad de la Argentina, será la moderadora a cargo del ciclo.

Más información en la página de Facebook de la diócesis.+