Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • 14 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Con la celebración de las Vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, el martes 25 de enero, Francisco concluirá la cita ecuménica
Doná a AICA.org

La oficina para las celebraciones litúrgicas anunció que el martes 25 de enero, a las 17.30 (hora de Roma), en la basílica de San Pablo Extramuros, el Papa presidirá la celebración de las Segundas Vísperas con motivo de la solemnidad de la Conversión de San Pablo, al final de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos sobre el tema: "En Oriente vimos aparecer su estrella y vinimos aquí para honrarlo".


El año pasado, el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, presidió la celebración en lugar del Papa, afectado de una fuerte ciática.


El tema de la Semana 2022, prevista del 18 al 25 de enero y en la que participan Iglesias cristianas y confesiones de todo el mundo, fue elegido por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio para recordar la experiencia de los Reyes Magos. Durante la semana, se invita a todas las comunidades a reflexionar sobre un aspecto particular en el que se declinará el tema general.


"Hemos visto aparecer su estrella" es el título del primer día, mientras que el segundo estará guiado por el tema: "¿Dónde está ese niño, recién nacido, el rey de los judíos?". 


“Estas palabras conmovieron a todos los habitantes de Jerusalén, y especialmente al rey Herodes” está en el centro del tercer día. La cuarta se desarrollará en torno a “Tú, Belén, ciertamente no eres la menos importante”. Al quinto día, se entona la frase que acompaña a la reflexión: "La estrella que habían visto en el oriente se apareció de nuevo a aquellos sabios". 


Para el sexto el tema es “Vieron al niño y a su madre, María. Se arrodillaron y lo adoraron”. Finalmente, en el séptimo día, se invita a la gente a rezar por los dones de los Reyes Magos: “Le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra”. Por último, la propuesta del octavo y último día es: “Entonces tomaron otro camino y regresaron a su país”.+