Encuentro de las diferentes expresiones de vida consagrada en Concordia
- 16 de septiembre, 2025
- Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Fue un momento de gracia donde se oró comunitariamente, se compartieron los ecos del Jubileo Nacional de la Vida Consagrada celebrado recientemente en Luján y se reflexionó sobre el tema.

En el marco del Jubileo de la Esperanza, se llevó a cabo el encuentro de las diferentes expresiones de la Vida Consagrada de la diócesis de Concordia, en la parroquia San Pedro Apóstol de esta ciudad entrerriana, el 11 de septiembre.
Fue un momento de gracia en el que se oró comunitariamente, se compartieron los ecos del Jubileo Nacional de la Vida Consagrada celebrado recientemente en Luján, y se reflexionó en torno al texto "Vida Consagrada en Clave de Paz y Profecía".
Participaron veinticuatro mujeres que representan la diversidad de consagraciones presentes hoy en la diócesis: Orden de Vírgenes Consagradas, Institutos de vida religiosa, Instituto secular y Laica Consagrada. También estuvieron en comunión de oración las hermanas de Vida Contemplativa: Carmelitas Descalzas.
Acompañaron esta instancia de encuentro y celebración el asesor diocesano, presbítero Marcelo Charles Mengeón, y el obispo local, monseñor Gustavo Zurbriggen, quien presidió la misa de clausura. En su homilía, el prelado les agradeció por "embellecer el rostro maternal de la diócesis" y por "integrarse a la vida diocesana".
Monseñor Zurbriggen las invitó a reconocerse como "piezas únicas de un designio de amor. Cada carisma de vida consagrada, cada comunidad, son piezas únicas del proyecto salvador de Dios". "Esto tenemos que valorarlo y agradecerlo -dijo-: es la belleza de la Iglesia que en sus diversos carismas anuncia el mensaje de la salvación y hace presente la ternura y cercanía de Jesús".
El pastor de la diócesis también citó al papa León XIV en relación con la belleza del carisma que el Espíritu Santo regaló a cada fundador o fundadora: "Las hace testigos de esperanza por excelencia, sobre todo de esa esperanza que nos orienta constantemente hacia los bienes futuros y de los cuales están llamadas a ser signo y profecía" concluyó.+