Jueves 1 de mayo de 2025

Mons. Cargnello, al nuevo presbítero: 'El sacerdote es un hacedor de comunión'

  • 30 de abril, 2025
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta exhortó a Marcos Cepeda Rivero a "servir siendo Jesús en medio de su pueblo". Alegría en la Iglesia salteña por la ordenación presbiteral.
Doná a AICA.org

La catedral basílica y santuario del Señor y la Virgen del Milagro fue escenario el 25 de abril de la ordenación sacerdotal del diácono Marcos Cepeda Rivero, durante la misa presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y concelebrada por sacerdotes del clero.

Con la presencia de numerosos fieles, el prelado se dirigió al flamante presbítero y le recordó: "Para nosotros, los curas, el día de la ordenación nos marca para siempre, pero en tu caso, querido Marcos, la verdad es que te ordenás en un clima eclesial particularmente fuerte".

"En esta Octava de Pascua, ha fallecido hace muy poco el Papa Francisco y en ese clima de vida y de muerte, pero de muerte fecunda que da vida, la Iglesia te va a dar el orden presbiteral", contextualizó.

"Sos revestido con esa túnica sacerdotal, pero en la cual Dios te marca para siempre. Ya no nos podemos borrar de eso, porque es el signo del Dios fiel, y cuando Dios se da, se da todo. Hay que darse todo porque Él nos marca totalmente y nos ordena para servir a la comunidad", continuó.

                                     

El arzobispo salteño le puntualizó que "esta tarea no es una función, como se te encomienda ser docente o funcionario público, sino para que toda tu vida esté atravesada por lo que sos y de ahí sirvas siendo Jesús en medio de su pueblo". "Tenemos que saber cuál es nuestra misión, tenemos que ser Jesús, que es maestro, profeta, sacerdote y pastor, y tu vida se realiza ahí, en el poder estar con la gente, acompañar, sostener y ser sostenido por ellos, crecer gracias a ellos, ser el consuelo de Dios", subrayó.

También le recordó que el sacerdote es y debe ser un "hacedor de comunión".

"Tu ordenación es un signo que nos renueva y para los fieles también, que creen en nosotros y en el sacerdocio. Les pido que recen por las vocaciones porque nosotros sentimos en las diócesis la falta de sacerdotes", enfatizó.

Finalmente, le deseó a Cepeda que "la fuerza de la Pascua del Señor te permita descubrir cada día y poder decirle a la gente, en este dolor, en esta alegría y en esta situación, es el Señor".+