Viernes 18 de abril de 2025

Mons. Barbaro ordenará un nuevo sacerdote en Presidencia Roque Sáenz Peña

  • 10 de abril, 2025
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
El próximo viernes 11 de abril, a las 19, en la catedral San Roque, será ordenado sacerdote Héctor Leonel González. La celebración podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de San Roque vivirá, el próximo viernes 11 de abril a las 19, la ordenación sacerdotal de Héctor Leonel González. La celebración tendrá lugar en la catedral San Roque y será presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro.

Nacido en 1992 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Héctor Leonel fue ordenado diácono el 31 de mayo de 2024. Al recordar ese día tan significativo, expresó: "Se me viene a la mente la palabra 'acción de gracias'. La Eucaristía es y significa eso. Ver a tantas personas presentes en ese momento tan importante para la Iglesia y para mí fue muy emocionante. Me puse en manos de Dios, y entré haciendo de mi lema una jaculatoria: sabía de quién me estaba fiando y sabía de quién iba tomado de la mano. Fue un día de emociones fuertes, en un camino largo, lleno de alegrías, pruebas, y de mucho abandono y confianza en Dios."

El futuro sacerdote inició su camino vocacional en la parroquia San José de su ciudad natal. Su formación comenzó en el Seminario Cura Brochero (Sáenz Peña) y continuó en el Seminario Internacional Bidasoa, en España. De regreso en el país, realizó tareas pastorales en las comunidades de General Pinedo, Santa Sylvina y Quitilipi.

Sobre su experiencia como diácono, comparte: "He vivido muchas experiencias, todas con entusiasmo y soñando con todo lo que el Señor quiere hacer a través de mi ministerio. Este tiempo ha sido una escuela: aprendí a servir en el altar, a proclamar el Evangelio y a transmitir quién es Jesús, a quien deseo seguir y llevar a otros. He tenido la bendición de estar acompañado por sacerdotes que han sido verdaderos padres, conscientes del valor de este proceso."

Agradecido y consciente del camino recorrido, destaca a quienes lo han acompañado: "Son muchas las personas que vienen a la memoria: mi familia, amigos cercanos, religiosas, sacerdotes que valoro profundamente, compañeros de seminario, antiguos formadores, y tantos laicos de los grupos parroquiales por donde pasé. Me han hecho sentir muy acompañado, especialmente en la oración. Eso es muy bonito."

Mirando hacia el futuro, el joven concluye: "Como dice Antonio Machado: 'Se hace camino al andar'. No soy yo quien marca el ritmo de las cosas. Así como la ordenación llegó cuando el Señor lo dispuso, también llegarán los desafíos y sueños por concretar. Esto se trata de dejarse hacer por Dios, siendo dócil a las necesidades pastorales que vayan surgiendo."

La comunidad está invitada a acompañar este momento de gracia con la oración y presencia. Quienes no puedan asistir, podrán seguir la celebración en vivo a través de las redes sociales de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.+