Misioneros argentinos se preparan para ir a la Amazonía Peruana
- 9 de enero, 2025
- Posadas (Misiones) (AICA)
Un grupo de 16 personas participan de un proceso formativo y comunitario en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones. Forman parte del proyecto impulsado por el Episcopado y OMP.
Un grupo de 16 misioneros argentinos provenientes de distintas diócesis y estados de vida participa en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones, de un proceso formativo y comunitario que los prepara para ser enviados al Vicariato de Puerto Maldonado, en la Amazonía Peruana.
Este proyecto es impulsado por la Comisión Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP), con el lema "Iglesia argentina, Amazonía es tu misión".
La iniciativa tiene el propósito de responder al llamado de la Iglesia a ir a las periferias geográficas y existenciales.
Del 6 al 18 de enero, los misioneros realizan actividades pastorales en las comunidades de Colonia Paraíso y Monteagudo, pertenecientes a la parroquia Cristo Rey, bajo la guía del padre Vitus Kango SVD, misionero verbita.
También acompaña a los misioneros, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, quien el lunes presidió la misa de inicio de la misión en El Soberbio.
"Este tiempo tiene como objetivo fortalecer la experiencia comunitaria de quienes serán enviados próximamente a la Amazonía, además de acompañar a los nuevos misioneros en su proceso de discernimiento vocacional ad gentes", destacaron los organizadores.
La misión de este año lleva por lema: "Que todos seamos uno", inspirada en la oración de Jesús (Jn 17,21), que anima a los misioneros a construir comunión ya vivir en unidad como testimonio de su fe.
Una Iglesia que camina hacia la Amazonía
El proyecto "Iglesia Argentina, Amazonía es tu misión" busca dar respuesta al llamado del Papa Francisco en la exhortación Querida Amazonía, promoviendo una presencia activa de la Iglesia en esta región, donde los desafíos sociales, ecológicos y pastorales son inmensos.
"La misión es un acto de fe, esperanza y amor que nos lleva a salir al encuentro del otro. Hoy, la Amazonía nos desafía a extender puentes, a ser sembradores de esperanza y a construir comunidad desde el Evangelio", expresan los animadores de la iniciativa.
Este año, se prevé el envío de cuatro nuevos misioneros laicos, quienes se sumarán a la comunidad argentina en Perú que ya se encuentra en la parroquia San Juan Bautista en la localidad de Kimbiri, para continuar esta misión de servicio y evangelización.
La misión de este año también cuenta con la presencia de monseñor Croxatto, integrante de la Comisión Episcopal de Misiones, quien acompaña y anima a los misioneros en este tiempo de preparación.
Más información sobre este proyecto, en la página web de OMP o por correo electrónico adgentes@ompargentina.org.ar.+