Jueves 28 de marzo de 2024

La comunidad de San Egidio presentará el libro "Los ancianos y la Biblia"

  • 28 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Esta nueva publicación editada por San Pablo pretende reflexionar sobre la importancia del respeto y amor hacia los ancianos, quienes hoy "no siempre encuentran un lugar en nuestras sociedades".
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio llevará a cabo mañana miércoles 29 de junio a las 15, en el Hogar Marín (Av. Del Libertador 16.895, San Isidro), la presentación del libro “Los ancianos y la Biblia”. Sobre esta nueva publicación, expondrán el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y el director de la comunidad en la Argentina, Marcos Gallo.

Publicada por la editorial San Pablo, esta nueva publicación invita a reflexionar sobre la importancia de los ancianos quienes hoy “no siempre encuentran un lugar en nuestras sociedades”. 

En ese sentido y a fin de responder a las preguntas que plantea esta nueva realidad, los autores recurrieron a los relatos bíblicos  (Noé, Abrahán, Noemí, Elí, Job, Tobit, Eleazar, Isabel, Zacarías, Simeón, Ana, Nicodemo) y se preguntan “¿Quiénes son esos hombres y mujeres de la Biblia que tienen una vida larga y fructífera?; ¿Qué podemos aprender de ellos y de su relación con los jóvenes?”. 

“El mensaje bíblico es claro: una vida larga es una bendición de Dios y los ancianos forman una parte significativa de la historia humana y religiosa cuando la mirada de Dios se posa en ellos”, se señala en la breve sinopsis del libro.+