Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Martín reclamó políticas de Estado porque "el narcotráfico sigue dominando"

  • 16 de junio, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario se refirió a la ola de violencia urbana y la situación que se vive en el territorio santafesino a causa del narcotráfico.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, brindó una entrevista a un medio local y se centró en las preocupantes situaciones que se viven en la región a causa de la violencia provocada principalmente por el narcotráfico.

En diálogo con el programa radial “Todo en UNO”, que se emite por el dial 106.3, el arzobispo rosarino consideró que para revertir la situación alarmante se requiere de un trabajo conjunto de Nación, la provincia y municipios.

"Lamentablemente el narcotráfico sigue dominando", expresó el arzobispo respecto a una de las causas de la violencia en la ciudad de Rosario. Sobre este punto indicó que los que sufren son inocentes y víctimas de la peleas entre bandas.

Monseñor Martín reconoció que, si bien hubo un refuerzo de Gendarmería, todavía "no se nota". "Yo creo que reclaman de parte de las autoridades un trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y los municipios. Las fuerzas políticas tienen que dejar de mirar para otro lado, buscando puntos de acuerdo para un camino común".

Consultado sobre la noticia de niños de entre 9 y 10 años que están consumiendo droga, el prelado advirtió que los bebés nacen con síndrome de abstinencia como consecuencia de la drogadicción de sus padres.

Otro de los puntos que vinculó Eduardo Martín con el problema de la droga en Rosario es el tráfico de armas, del que “no se controla la fabricación, la venta, la circulación", alertó. Los canales del financiación del narcotráfico, el lavado de dinero y el control en las fronteras fueron otras preocupaciones por las que el obispo reclamó políticas de Estado.

Finalmente, consultado sobre los problemas de salud que atraviesa el papa Francisco, monseñor Martín aclaró que “está muy lúcido, muy bien anímicamente, pero evidentemente la rodilla le está impidiendo la movilidad", por lo que suspendió varias de sus actividades, como su viaje al África.+