Viernes 19 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de Reconquista

  • 13 de septiembre, 2021
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispado de Reconquista y la Asociación Civil "El Buen Samaritano" informaron el fallecimiento del presbítero Néstor René Vera, después de cursar una difícil enfermedad.
Doná a AICA.org

El obispado de Reconquista y la Asociación Civil “El Buen Samaritano”, comunicaron la partida a la Casa del Señor del presbítero Néstor René Vera, ocurrido el 11 de septiembre, producto de una falla compleja de su sistema cardio-respiratorio. 

Después de cursar una difícil enfermedad, estas últimas semanas fue internado en una clínica de la ciudad de Santa Fe para que le realizaran diálisis, mientras continuaban con la quimioterapia. Su evolución era favorable, hasta hace unas horas, cuando se produjo su descompensación.  

"Sabemos que el padre Néstor ya contempla el rostro del Resucitado, que tanto predicó con su palabra y su testimonio. Nos duele su partida, pero confiamos en el Dios de la Vida, y queremos seguir sus pasos de una vida entregada al Señor y a los más vulnerables", expresaron.

Sus restos fueron velados el domingo en la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de Malabrigo, donde los fieles se acercaron para su despedida, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

A las 21, concluida la veda electoral, el obispo, monseñor Ángel José Macín, presidió la misa de cuerpo presente, para agradecer por su vida y ministerio y pedir por su eterno descanso. El templo permaneció abierto hasta la medianoche.

En la mañana del lunes, sus restos fueron trasladados al cementerio de Avellaneda, donde recibió sepultura junto a sus familiares difuntos.

La diócesis agradeció la vida entregada del padre Néstor Vera, y a todos los que manifestaron de diversas maneras su pesar, confiando su alma al Señor, a la espera del reencuentro definitivo en la Casa del Padre.+