Viernes 19 de abril de 2024

La muestra de Carlo Acutis llegó a San Juan

  • 11 de septiembre, 2021
  • San Juan (AICA)
La comunidad de San Juan de Cuyo recibe con alegría la llegada de la muestra de Carlo Acutis que viajará por distintos puntos de la provincia.
Doná a AICA.org

Para celebrar la llegada de la muestra “Milagros Eucarísticos” elaborada por el beato Carlo Acutis, monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, presidió una misa en la catedral San Juan Bautista el miércoles 8 de septiembre.

Al comenzar la Eucaristía, presentaron en procesión los objetos que son signo de la vida del beato: una mochila, una remera, un rosario, la Biblia, y la imagen de Nuestra Señora de Fátima traída desde Portugal. Por último, recibieron la reliquia de Acutis, al aplauso y grito de “viva Carlo, vivan los jóvenes, viva la santidad”. 

En su homilía, monseñor Lozano manifestó su alegría por recibir esta visita y advirtió que “en los últimos años, Dios nos está regalando signos de santidad de jóvenes y de adolescentes”. Como ejemplo nombró a Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá, Chiara Luce Badano, Pier Giorgio Frasatti y José del Río. En cuanto a esto, señaló que la Iglesia está “mostrando el camino de la santidad, un camino que no tiene tiempo, que consiste en vivir con plenitud cada momento de la vida”. 

“Carlo Acutis fue un muchacho enamorado, asombrado por la eucaristía. Tanto era su amor por la eucaristía que lo llevaba a tener un profundo amor por la Iglesia”, observó. 

Por último, remarcó: “De Acutis recordamos cosas ordinarias, comunes, pero hechas con plenitud, mostrándonos que la santidad está al alcance de la mano, no porque sea nuestra fuerza la que la alcanza, sino porque ese es el proyecto del amor de Dios. Él, nos quiere santos”. 

Hacia el final de la celebración, los fieles veneraron la reliquia y el arzobispo invitó a extender las manos hacia ella pidiendo “la gracia que más necesitan”. 

La muestra de Carlo estará recorriendo distintas parroquias y comunidades del interior de San Juan, para regresar el viernes 17 a la catedral, donde se la recibirá con la celebración de la misa a las 20 y la posterior vigilia eucarística juvenil “junto al gran amor de Carlo Acutis”. El sábado 18 los miembros de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana darán una catequesis sobre el beato, y el domingo 19 en la misa de las 11.30 harán la despedida de la muestra que se dirigirá hacia San Rafael, Mendoza.+