Viernes 29 de marzo de 2024

Scholas: Oración interreligiosa por la salud del Papa

  • 6 de julio, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
Referentes judíos, cristianos y musulmanes elevaron una oración por la pronta recuperación de Francisco durante la apertura del VI Congreso Internacional de Scholas Cátedras, que realiza en Madrid.
Doná a AICA.org

Durante la apertura del VI Congreso Internacional de Scholas Cátedras, que se celebra desde este lunes en Madrid, y en el que participan un centenar de académicos y una treintena de jóvenes estudiantes de diversas confesiones religiosa, referentes judíos, cristianos y musulmanes elevaron una oración por la salud del papa Francisco, ingresado en la clínica Gemelli por problemas de salud.

Los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que llegaron a Madrid tras superar las restricciones de movilidad por la pandemia desde la Argentina, invitaron a través del coordinador del Congreso, Alejandro Lamberti, a rezar por el pontífice.

"Invitamos a que cada uno, en su propia tradición religiosa, desde su propia convicción moral y humana, eleve un pensamiento teniendo en el corazón al Santo Padre y su recuperación".

A esta invitación se sumaron el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el presidente de la Federación de Musulmanes de España, Mohammed Kaleem Mizra; y el Gran Rabino de Madrid, Moshe Bendaham, quienes participaron en el primer diálogo de la tarde, titulado 'Diálogo interreligioso y pacto educativo'.

Asimismo los participantes en el Encuentro Internacional de Jóvenes de Scholas Cátedras, provenientes de varias universidades madrileñas, así como de universidades públicas y privadas de Israel e Italia invitaron a unirse a esta cadena de oración.

La cadena de oración, a la que la comunidad de Scholas alrededor del mudo ha invitado a unirse, estará disponible las 24 horas, en vivo, desde la cuenta oficial de Facebook de la fundación: https://www.facebook.com/watch/scholasoccurrentes/.

"Somos muchos, de distintos países, de distintas religiones, de distintas edades sumándonos a una cadena de oración para rezar por la salud del papa Francisco", señala el canal en vivo de Scholas.+