Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Lugones animó a vivir la Jornada de Oración por la Creación

  • 1 de septiembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, anheló que "ante esta crisis, podamos salir mejores", a nivel humano y planetario.
Doná a AICA.org

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que la Iglesia celebra este martes 1 de septiembre, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ , anheló que “ante esta crisis, podamos salir cada uno mejores, a nivel planetario también, es un deseo que tenemos y que pedimos al Señor de toda la creación ”.

Monseñor Lugones, que hoy a las 18 participará de una oración interreligiosa, compartió además en el video, una oración del papa Francisco para rezar en este día y durante la semana.

“Toda la Iglesia, junto con las distintas religiones, compartimos este tiempo de oración y cuidado por la creación”, dijo el prelado y recordó que el Papa en Laudato si', “nos habla de esta crisis integral, que no es solo del planeta , sino de la persona humana, especialmente aquellos que son descartados del sistema”.

Dijo que “la Biblia nos habla del jubileo de la tierra, una situación cultural y social en la que se perdonaban las deudas y se devolvían los esclavos. Un tiempo del cuidado de la persona humana, de la tierra y el ambiente natural ”.

“Hoy queremos acompañar con nuestra oración y nuestro cuidado a tantos que hoy sufren”, anunció monseñor Lugones, y rezó la oración del papa Francisco. +