Viernes 29 de marzo de 2024

"Vida popular, milagro y pensamiento de Fray Mamerto Esquiú"

  • 11 de diciembre, 2020
  • Piedra Blanca (Catamarca) (AICA)
Fue presentado un nuevo libro sobre el futuro beato, escrito por Fray Juan Alberto Cortéz y la historiadora Beatriz Facciano, editado por "Ediciones Castañeda".
Doná a AICA.org

“Vida popular, milagro y pensamiento de Fray Mamerto Esquiú”, es el título del nuevo libro sobre el futuro beato escrito por Fray Juan Alberto Cortéz OFM y la historiadora Beatriz Facciano. Editado por Ediciones Castañeda, la publicación llega para acompañar la beatificación de Esquiú, prevista para el 13 de marzo de 2021 en la localidad catamarqueña de Piedra Blanca.

El libro, con prólogo de Fray David Catalán OFM, ya está a la venta en la iglesia San Francisco (Entre Ríos 130, esquina Buenos Aires, Córdoba) y luego estará disponible en la basílica franciscana porteña (Alsina 380) y en Catamarca.

Para esta edición, se revisaron los textos originales de Fray Juan Cortés, se sumó una nueva presentación de Beatriz Facciano y se incluyeron tres sermones políticos, extractos de las cartas pastorales dirigidas al clero y pueblo de la diócesis de Córdoba y algunos artículos periodísticos publicados por Fray Mamerto Esquiú en Catamarca y en Sucre, Bolivia.

La vida popular se ordena en ocho capítulos donde quedan registrados los periodos y facetas más importantes de su vida: "Primeros años", "Vida Religiosa", "Orador y patriota", "El exilio", "Tierra Santa", "Pastor de su pueblo", "Sus últimos días" y "La santidad de Fray Mamerto". Finalmente, se agrega el relato del milagro aprobado por la Santa Sede y los anexos.

Más información sobre el libro en www.fraymamertoesquiu.org.ar .+