Sábado 6 de marzo de 2021

Un par de zapatos del Papa en la marcha "simbólica" por el clima en París

  • 29 de noviembre, 2015
  • París (Francia) (AICA)
Unos 10 mil zapatos, entre ellos un par donado por el papa Francisco, fueron dispuestos este domingo a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París (Francia), donde se inició este movimiento simbólico mundial en defensa del planeta, en vísperas del inicio en la capital francesa de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21). El pontífice argentino donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda "Laudato si´", el título de la encíclica en la que exhorta al cuidado de la casa común.
Un par de zapatos del papa Francisco encabezaron hoy en París la marcha "simbólica" de apoyo popular a la lucha contra el cambio climático, que convocó una ONG en reemplazo de la manifestación que debió suspenderse por los atentados terroristas en la capital francesa.

Unos 10 mil zapatos donados, entre ellos los del pontífice argentino, fueron dispuestos a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París, donde se inició este movimiento simbólico mundial a favor del clima.

El Papa donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda "Laudato si´", el título de la encíclica en la que el pontífice exhorta al cuidado del medio ambiente.

La Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21) reunirá desde mañana hasta el 11 de diciembre en París, Francia, a 50.000 representantes mundiales para discutir la problemática del cambio climático y el cuidado del planeta.+

Campaña Donación AICA